Luisa Araya Zamorano, integrante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Arica y Parinacota, directora del Espacio Cultural Arganda y vicepresidenta de la Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota, participó esta semana en Santiago de la Convención Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2023, denominado: «Cultura como bien público para el desarrollo sostenible”.
Nuestra representante formó parte de la delegación regional liderada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Kateryn Garzón Manzano, la directora regional del Servicio del Patrimonio, Lenina Barrios Atencio, que también contó con la participación del destacado escultor y consejero regional de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Eduardo Ossandón Pizarro.
Para el Ministerio de las Culturas, esta instancia no sólo fue un foro de discusión, sino que además fue un espacio político donde se tejieron propuestas concretas para integrar la cultura en la reconstrucción social y urbana. Reflexiones profundas que abren un camino político hacia sociedades más resilientes, inclusivas y cohesionadas, donde la cultura se erige como un bien público esencial para el desarrollo sostenible y la construcción de un futuro compartido.
En la oportunidad, los representantes de la región pudieron compartir con la ministra Carolina Arredondo y la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez, además de interactuar con las delegaciones de las demás regiones de nuestro país, enriqueciendo aún más la experiencia vivida.